lunes, 27 de diciembre de 2010

mézclamelo.

 
Siempre en este espacio de tiempo entre Navidad y Año Nuevo es caracterizado por ser una semana de transición y espera para el nuevo año. Relacionado a este concepto nos podemos encontrar al Diseñador Industrial Ron Arad que cabalga tranquilmente en las fronteras del arte y el diseño. Arad desde sus primeros trabajos tiene mucho de Duchamp sobre todo por sus objetos realizados a partir de elementos encontrados y reciclados.


Su opera prima que le dio en gran parte el lugar que tienen en el firmamento del diseño fue la silla Rover (1981), siendo en su tipo los primero ready made del diseño, tubulares de acero con un sistema de andamiaje comercial (Kee-Klamp) y una silla de un coche de Rover 200. Ron Arad que principalmente de formó en artes y arquitectura puso en claro un nuevo lenguaje y nuevas áreas para el desarrollo de diseño de producto, sobre todo ahora con la producción de series limitadas.



Dentro de su repertorio Arad también ha realizado proyectos especiales para Swarovsky y varios Ready Mades (Concrete Stereo) que se han vendido en el mercado a buenos precios. Otra de las áreas de Ron Arad es el diseño de muebles y productos esculturales que con la combinación de materiales y acabados se puede decir que cualquiera de ellos puede pasar como una obra de arte contenporáneo, tomemos por ejemplo su sillas Well Tempered, Tinker, Big Easy y con proyectos mas comerciales como el librero BookWorm o la silla Ripple. Arad es uno de los diseñadores que ha ayudado a definir la orientación y las áras de acción del diseño en la actualidad.




Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails