miércoles, 1 de junio de 2011

apúntamelo.

 
Para cerrar Mayo y dar la bievenida a Junio hablemos de una super cadena de nuestros vecinos norteños, país con el cual tenemos una extraña relación amor/odio de la cual prescindiremos para hablar de lo importante. Target (el Waltmart Bonito) es la cadena de super mercados que desde hace algunas décadas a apostado en el diseño como branding y como una estrategia de crecimiento en uno de los mercados más "fructíferos" del mundo.

Galardonado y premiado diseño de empaque para medicinas de Target.

No solo es el empaque si no el sistema completo lo que hace a éste un buen producto.

Como compañía fue fundada a principios del siglo pero fue a principios de los sesentas cuando Target y su Bullseye se lanzaron al mercado ofreciendo productos de mayor calidad y mejor diseño, aunque esto haya significado crear una nueva cultura de consumo y compra que las nuevas generaciones abrazaron -y lo siguen haciendo- con gusto. Actualmente es enorme la imaginería que tiene Target ya que es una marca que el 97% de los consumidores americanos reconocen, desde publicidad impresa hasta anuncios de televisión alegres y divertidos.

 

Hasta cierto punto debemos de dejar de ser aprensivos con las propuestas gringas ya que Target es de las pocas marcas que ha reconocido el diseño como parte fundamental de la vida diara del consumidor, principalmente en el diseño de modas en su línea GO INTERNATIONAL que cuenta con colaboraciones con Paul & Joe, Erin Fetherson, Proenza Schouler, McQ by Alexander McQueen, Zac Posen y la más reciente a punto de lanzarse con Missoni. Además de la moda han tenido colaboraciones desde finales de los noventas con arquitectos y diseñadores industriales donde se manufacturan productos con alto diseño a precios accesibles.

Previos de la colección de Missoni para Target próxima a lanzarse.

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