lunes, 23 de agosto de 2010

léemelo.


Hablemos de diseños diferentes pero inteligentes; una biblioteca que pueda ser llevada casi a cualquier parte de tu casa sin perder de vista ninguno de tus libros, separadores, tu lámpara o tu sillón favoritos. Ésto lo resume en un producto el diseñador Nils Holger Moormann hijo de la nueva oleada Alemana de Diseño y que aparte de proponer nuevos diseños, ha apadrinado a varios diseñadores para crear un Deutsche Werkbund del nuevo milenio.


Moormann ha sido autodidacta en el área del diseño y desde 1992 apoya a los jóvenes y nuevos diseñadores en su edificio central localizado cerca de los Alpes. Todos trabajan bajo las mismas premisas de diseño; simplicidad, manufactura local, inteligencia e innovación. Los talleres de producción no quedan lejos de ahí por lo que la producción de cada uno de sus productos es supervisada muy de cerca.


Con 20 empleados en total la firma, Moormann se puede permitir ser catedrático y juez de varios concursos a lo largo y ancho del mundo. La silla que presentamos al principio, bookinist, es uno de sus diseños más conocidos que salió a la luz en el año de 2007 y como todo buen diseño ha tenido piezas hermanas, pequeñas y mayores. Sin duda Moormann y sus diseños marcan un punto y aparte aportando una visión distinta y única al panorama global del diseño.



Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails