viernes, 6 de agosto de 2010

lúcemelo.

 
Bjørn ya tiene una trayectoria de vida considerable (44 años), nacida en 1966 y empezando su producción joyera en el año del 2004 a sus 38; nunca es tarde para empezar. Creció en ambientes árticos y fríos propios de Noruega; con este dato podemos decir que forma parte de la Ola Nórdica, esas 5 estrellitas arriba del Trópico de Cancer que últimamente nos han dado mucho de que hablar en el ámbito creativo.


La marca de joyería abanderada por su nombre tiene estilos muy romáticos en cuanto al contenido y formas muy rudimentarias que hacen resaltar el trabajo manual y esporádico de sus productos. Descritas como joyas elegantes pero vernáculas, Bjørn siempre busca dar belleza en sus piezas aunque no esten muy estilizadas como muchas de las joyas modernas y contemporáneas.


En su colección ofrece desde collares, pulseras, cadenas, anillos, aretes hasta broches, todas las piezas realizadas a mano en plata o en mezcla. Su última colección está inspirada principalmente en Charles Darwin y todas las formas creadas por la naturaleza que permanecen puras ante las manos del hombre.



Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails