miércoles, 13 de octubre de 2010

muestrámelo.

Con sorpresa y envidia (localizado en el D.F.) llego a mis ojos MUMEDI, Museo Mexicano del Diseño, recien estrenado en una casa del Siglo XVIII que fue construída sobre la antigua morada de Hernan Cortés que a su vez sus cimientos son parte de la pirámide del Emperador Moctezuma, que a finales del siglo XVIII le hicieron una "levantadita" a la fachada.


Es gracioso que algo tan viejo sirva para emplazar una de las profesiones creativas más jóvenes como el diseño y más aún en México. Debemos agradecer a Álvaro Rego García de Alba que después de 12 años de trotar por el mundo dando conferencias tuvo los medios para hacer realidad el primer Museo de Diseño.


Compartimos la visión que Álvaro Rego sustenta ya hace años desde que participaba en la revista Matiz, que es la necesidad de promover el diseño nacional no sólo entre los mismos diseñadores sino también generar una mayor cultura en cuanto a diseño se refiere.


Señalemos que éstos resultados de MUMEDI no fueron de la noche a la mañana, desde el 2002 MUMEDI funciona como una fundación sin fines de lucro en gestión y promoción de diseño. Cafetería, hotel, cursos, talleres y salas de exhibición. MUMEDI es más que un museo, es un espacio integral que oferta una experiencia al diseño.



Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails