martes, 22 de febrero de 2011

móntamelo.


Estamos a punto de presentar uno de los montables que seguro será punto de comparación junto con el elefante de madera contrachapada de los Eames, Julián de Javier Mariscal y codeándose Puppy y Pony de Eero Aarnio (plástico y tapizado en tela respectivamente). El responsable de éste juguete montable es un finlandés amante de los pájaros y del trabajo con vidrio soplado -siendo su área más reconocida-, su nombre es Oiva Toikka.



Toikka tiene antecedentes artesanal por los cuales es muy reconocido desde finales de los 70s realizando sus trabajos orniformes en vidrio, cerámica y en la ilustración como una de sus cualidades extras. El diseñador cuenta en su haber la realización de diseño de vestuario y escenario para teatro además como todo finlandés ha colaborado con Marimekko en el diseño de varios textiles.



Magis fue el encargado de trasladar el talento de Toikka al diseño de producto con mayor carga funcional/lúdica y para hacer aún mayor el reto a Toikka estos son producidos en polietileno. La colección consta de Paradise Tree y por Dodo -como su forma nos lo sugiere- es producido en colores sólidos atractivos para niños y adultos, esta ave tiene la capacidad de balancearse para dar un plus que sus iguales (puppy, julián, pony y el elefante) no pueden competir.



Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails