lunes, 4 de julio de 2011

enlázamelo.


Si creías que en el diseño nacional al mencionar el apellido Lara nos referíamos sólo a Marucio y Sebastián, estas un poco mal informado ya que el diseño se lleva en la sangre de esa familia tapatía. Javier Henríquez Lara, respectivo pariente de los dos citados, estudió diseño integral en el ITESO y desde el 2000 se dedica de manera independiente al diseño con un breve periodo trabajando para una prestigiada agencia de publicidad.



Después de su titulación Javier se dedico principalmente al diseño gráfico (identidad gráfica para ser específicos) y para el año 2003 ya dividía su tiempo llevando cuentas de grandes marcas como director creativo en la agencia, entre ellas: Hershey's, Cambells, Baskin Robbins, etc. Fue en el año del 2008 que decidió ser independiente de tiempo completo y formar su propia firma de diseño Henríquez Lara, además de comenzar como docente en el ITESO.


 

En su estudio Javier a continuado su larga carrera como diseñador gráfico, pero también le ha dado la oportunidad de incursionar en áreas como el diseño de empaque, el diseño de interiores, museografía, ambientación en barios restaurantes y en el diseño de producto y mobiliario, en esta última con la frecuente colaboración de sus parientes "los hermanos Lara", sus productos más emblemáticos son Pavo y Wiredbirds, aunque nuestro trabajo favorito es el diseño editorial que hizo para el libro de Guadalajara y sus intervenciones en el proyecto Cholo Chairs.




Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails