martes, 12 de julio de 2011

geometrízamelo.

 
Isamu Noguchi es conocido globalmente como un "diseñador" con claras influencias asíaticas en su trabajo formal, esto no sólo por su apellido ya que Isamu nació en California y dedico su vida profesional a la arquitectura del paisaje, la escultura y al diseño de mobiliario. Abstracto, sutil y atinado son 3 palabras para describir la mayoría de sus objetos, los cuales siguen en producción gracias a firmas como Herman Miller o Vitra.


El trabajo escultórico y artístico de Noguchi lo ignoramos un poco (nosotros los diseñadores) ya que la mayoría solo lo conoce por su mesa homónima, la cual forma parte de la colección permanente de un museo dedicado a su trabajo en la ciudad de Nueva York. Noguchi tuvo una formación artística la cual le fue importante para su desarrollo como escultor, para después generar un lenguaje formal que hiciera distinguibles todos sus diseños, generando así en sus productos y espacios una correcta comunicación entre el espacio, el objeto y el hombre.



Uno de sus diseños que se mese entre la escultura y la funcionalidad es la "escultura" llamada Octetra, cemento vaciado (posteriormente fibra de vidrio) pintado de rojo formando un módulo geométrico. Noguchi pretendía darle monumetabilidad a los múltiples módulos que lo formaban más la interacción del público y sobre todo los niños tomaron su función como algo lúdico y potencializaron la importancia de este elemento urbano diseñado por Noguchi.



P.D. Noguchi no sólo diseñó Octetra ya que tiene varias esculturas/juegos dentro de su repertorio.


Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails