domingo, 21 de agosto de 2011

cúbremelo.


Durante mi formación universitaria algunas veces fuí forzado a pensar un poco más en las soluciones en el diseño, las cuales no fueran un producto en sí, donde tal vez la solución a los requisitos fuera una pequeña pieza, el ajuste de algunas alturas, un aditamento o simplemente renovar la superficie. Giles Miller Studio se enfoca en lo último mencionado, superficies que no sólo se quedan en la aplicación gráfica, si no que van desde los materiales (ecológicos) hasta la interacción de esta superficie con el usuario final.


Localizado en Londres, Inglaterra, y con no más de 30 años este chico fundó su estudio después de tener un trabajo colectivo llamado FARM, lo que lo dió a conocer fue su uso de materiales poco usuales y la presentación de sus proyectos en Maison et Objet en París y en otras ferias de diseño. Giles cuenta con una especilización por parte del Royal College of Art impartida por Ron Arad, después del cual trabajó algunos proyectos con los antes mencionados en el blog Dovetusai y ha llegado hasta el mundo de la moda con algunos trabajos para Stella McCartney.



Para este "chico" el cartón es el material de su predilección a partir del cual crea sillones, relojes, biombos, cuadros, mesas, lámparas, cómodas, roperos y hasta maletas; aún si crees que nada más lo hace en cartón, Giles guarda unas cuantas piezas de bronce bajo la manga. Actualmente se encuentra trabajando para Stella McCartney, Bombay Saphire, Selfridges, Ritz Carlton entre otros nombres importantes.




Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails