lunes, 14 de noviembre de 2011

digitalízamelo.


He de confezar que no soy de los diseñadores fanáticos de la tecnología y la intervención del diseño en esta área, pero se que hay muchos que toda su carrera de diseño se centra en ella, ya que más que un producto en sí, crean interfaces amigables capaces de embellecer y hacer más naturales todos esos microchips. Studio S es un conglomerado de diseñadores que se dedican justo a eso desde la meca de la tecnología, Japón.




Aunque como cualquier diseñador este grupo de nipones no sólo se quedaron en la tecnología ya que en su haber tienen diseños de exhibición, stands y museografía, hasta diseño de escaparate para Issey Miyake; aunque claro la mayoría de los temas a exponer tienen que ver con la tecnología. Uno de sus proyectos más interesantes es una máquina expendedora (para espacios públicos) que en vez de llevar un translúcido mostrando su contenido lleva una patalla que informa y simula su contenido.




Dentro de su rago de gadgets diseñados encontramos un buen surtido de celulares, uno de ellos también es control remoto (¿?), monitores de signos vituales, termómetros, algunos electrodomésticos, calculadoras y relojes (véase el video); cuentan con una micelanea de productos como plumas o diseño de empaque que no son para nada tecnológicos. Este despacho por más sencillo y alejado que parezca del medio del diseño ha ganado ya varios premios como el Red Dot y de seguro ya haz anotado alguno de sus productos para tus regalos navideños.






Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails