jueves, 1 de diciembre de 2011

ajústamelo.

 
Muji no fue el único productor japonés que tendría la simplicidad de Dieter Rams, aunque cabe decir que los japoneses ya tenían -desde hace bastante tiempo- dominados los temas de simplicidad y de lo justo y lo necesario. Generar productos con "solamente lo necesario" es algo que llevan en la sangre. PlusMinusZero es un productor de bienes electrónicos que es digno representate de este movimiento ya que Apple y Braun no son los únicos.



3 son los ejes rectores de los productos que hacen en ±0 PlusMinusZero, el primero es referente a la atemporalidad ya que las formas de sus productos (y por lo tanto los materiales) son simples y duraderas sin seguir ninguna tendencia de la moda. Segundo: el tamaño importa; sus productos tienen el tamaño exacto para satisfacer las necesidades por las cuales fue hecho, no para alardear "quien lo tiene más grande". Por último el precio, ya que esto influye de manera directa en la desición de compra, el cliente puede estar seguro de hacer una buena compra a la par de los productos de la competencia.



Además vemos como ofrecen a la clientela productos que serían el "punto medio" de su preferencia, que si son para satisfacer una necesidad lo hacen con la mano en la cintura pero además cabe la posibilidad de que agrade la forma o el color; en dado caso de que no lo sea, pueden pasar formalmente desapercibidos sin perturvar la perscepción del entorno del cliente. Que quién está detrás de todo ello, el diseñador Naoto Fukasawa es su actual director.





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