jueves, 15 de julio de 2010

estarcímelo.


 Cada día las barreras entre las diferentes áreas del diseño y las artes aplicadas se van borrando, vemos profesionales que van de una a la otra y sin ningún problema pueden llegar a combinarlas. Hoy presentamos el trabajo del diseñador Tord Boontje (1968) nacido en Enschede, Paises Bajos, estudió Diseño Industrial y luego un Master en el Royal College of Arts en Londres. Hoy en día su Studio Tord Boontje realiza sus operaciones desde Bourg-Argental, Francia.


Puede que ubiquemos a Boontje por su trabajo de esténcil y sus ilustraciones que adornan desde platos, cortinas, papel tapiz, lámparas y muebles; aunque podríamos decir que es su estilo, tiene algunos proyectos muy diferentes a éstos pero sin duda no deja de ser uno de los maestros de la ornamentación moderna.


Su discurso se basa en el equilibro entre tres importantes temas de la actualidad, según dice: el modernismo no necesariamente es minimalismo, que contemporaneo no sacrifica la tradición y que las tecnologías no abandonan a las personas y los procesos artesanales.


En su haber a trabajado para empresas como Target, Moroso Hermes, Swarovski, Artecnica, Habitat, British Airways, HP entre otras y ha expuesto en el Modern Museum of London, Victoria and Albert Museum y La Feria de Milán. Algunos de sus proyectos más llamativos es la muestra de textiles que diseñó para el ya difunto Alexander McQueen, tatuajes temporales de sus ilustraciones y un libro que habla sobre su diseños altamente ornamentados.

Su proyecto para Moleskin.


Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails