miércoles, 9 de marzo de 2011

quiéremelo.


Pocas veces nos enfocamos al espacio/concepto en sí y dejamos de lado a los diseñadores, Cielito Querido es un espacio muy bien pensado en cuanto a experiencia de compra se refiere, tiene un enfoque específico de cliente y un concepto joven con pinceladas tradicionales. Con cinco sucursales funcionando y 2 en planeación Cielito Querido ha ganado un lugar como lugar favorito de muchos citadinos y foráneos.


Cielito Querido es el hijo -de manera figurada- de Hector Esrawe e Igancio Cadena, estos dos creativos son los resposables del concepto comercial el cual se basa en el grafismo y los visuales de la cultura de los siglos XIX y XX, homenajeando a los ilustradores/rotulistas de esa época y sin dejar de lado el clásico mosaico con una inyección de color que le da ese aire fresco y novedoso. El nombre del concepto nace de la mezcla de dos títulos de canciones típicas mexicanas "Cielito Lindo" y "México Lindo y Querido".



El café no solo cuenta con buena arquitectura, el mobiliario, los productos y hasta el mismo packing de los éstos fue pensado hasta el último detalle por Cadena y Esrawe. El menú no deja nada que desear ya que cuenta con alimentos "base" de la dieta mexicana como conchas y demás pan dulce hasta chamoyadas para el calor. Sin duda Cielito Querido es una fusión de conceptos que refleja claramente lo variada y divertida que es nuestra actual cultura mexicana. Nótese la clara "pedrada" en sus vasos de café tomada de BrooklynFare.



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