miércoles, 7 de septiembre de 2011

alégramelo.


De vez en cuando nos gusta platicarles de proyectos honestos y Perch! es uno de ellos, desde el 2004 fabrican elementos de cerámica con énfasis en el diseño de superficie, alegrando cada una de la piezas que forman sus colecciones, éstas pasan siempre por las manos de la diseñadora detrás de la marca Amy Adams, siendo ella la fundadora de este pequeño taller en Brooklyn.




Adams supervisa de cerca el proceso "artesanal" de cada una de la piezas que se fabrican, este tipo de prácticas vuelve a poner en tela de juicio, para nosotros los diseñadores/consumidores, si es realmente necesario el proceso industrial para generar nuestros productos de consumo, muchos de los diseñadores que aquí hemos presentado siguen por esa línea. Todos los productos fabricados por Perch son amigables con el ambiente, las pinturas para los acabados no son tóxicas y el empaque es completamente degradable.




Amy busca conseguir un producto funcional que al mismo tiempo sea escultural, esto muy probablemente para resaltar la característica emocional que contiene cada una de sus piezas; Henrietta the Bird es una de esas piezas que puedes encontrar encantadora y al mismo tiempo despertar tu curiosidad, al igual que la lámpara Early Bird. La colección de Perch! se ha hecho más grande con el paso del tiempo (como debe ser) encontrarás desde lámparas, contenedores, macetas y alguna que otra pieza especial con las ilustraciones de Claudia Pearson.





Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails