lunes, 5 de septiembre de 2011

zooformísamelo.


El internet es actualmente una herramienta para el conocimiento y la comunicación (si no, no estarías leyedo esto); es sorprendente darnos cuenta la cantidad de información que fluye a través de él y entra a nuestras mentes, en la última semana nos hemos topado una y otra vez con el trabajo un artista español que no podíamos dejar de compartir y da casualidad que se aventuró al mundo del diseño de una manera no intencionada, el artista es Maximo Riera.



Riera presenta una colección de 6 piezas de arte (5 de ellas en planeación), casualmente estas piezas son funcionales ya que puedes usarlas de sillas (si es que tienes el dinero para pagarlas). Hyperrealismo mezclado con las tendencias monocromáticas de hoy en día es el resultado formal que nos presenta con estas sillas, las 6 transformándose respectivamente en animales como un pulpo, un rinoceronte y una morsa.



Para su elaboración se usaron máquinas con tecnología de contro numérico y alrededor de 30 profesionales entre ellos algunas manos artesanas para completar majestuosamente la labor de la espuma moldeada. Aunque actualmente sólo existe el prototipo real de la Octopus Chair, más el proyecto general hace un incapié en los objetos y la naturaleza, que actualmente pasamos por alto. Riera nos recuerda que cada vez las barreras entre el arte y todas las disciplinas del diseño son más débiles.



Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails