viernes, 9 de septiembre de 2011

téjemelo.

 
La sustentabilidad en los materiales no es cosa novedosa para Vittorio Bonacina, compañía Italiana que se dedica al diseño y producción de mobiliario hecho de ratán, uno de los materiales más sustentables en el mundo del diseño de mueble; la marca lleva el nombre del hijo de su fundador, que a inicios del siglo pasado tuvo la visión de conjuntar la materia prima del Sudeste de Asia con las técnicas tradicionales de cestería y carpintería de su natal Brianza, Italia.



Las consecuentes generaciones de la dinastía Vittorio fueron los encargados de consolidar y hacer crecer la marca a un mercado internacional, posicionarla como una empresa con buen diseño. Fue Vittorio hijo de Giovanni Bonacina quien introdujo disciplina del diseño a la compañía, dando sus primeros frutos en la silla Margherita diseñada por Franco Albini, siendo la primera colaboración exitosa y premiada de la marca.




Otro de los diseños más memorables de la firma es la silla Gala que actualmente se encuentra dentro de la colección del Museo de Diseño de Vitra; Gala es una de las piezas que representa el balance perfecto entre la técnica artesanal y el buen diseño. Actualmente la firma sigue estando en manos de la familia Bonacina y su colaboración con diseñadores de todo el mundo es constante generando productos con las mismas técnicas y materiales desde hace ya mas de 100 años, sin duda un legado que los diseñadores no podemos pasar por alto.



Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails