lunes, 17 de octubre de 2011

edúcamelo.


El nombre del siguiente proyecto nace de las "buenas maneras", las que hacen un buen diseño (no nos referimos a las de Rams), que sea de precio justo y tenga logevidad, Very Good and Proper es una productora de diseño que busca productos democráticos apoyando en cada una de sus piezas a nuevos y reconocidos talentos desde Londres, Inglaterra.



Apoyada e iniciada por Patrick Clayton-Malone y el duo de diseñadores detrás de Klauser & Carpenter llevan más de 2 años promoviendo y presentado la línea de muebles bautizada como Canteen, ésta se compone por 3 piezas distintas (y una cuarta que consideraremos como una variación). Integrada por una silla de contrachapado con tubular de metal, una percha y una mesa. La pata de la mesa es la pieza que "hace el mueble" ya es notable la cantidad de diseño y proceso que tiene esa parte tan pequeña, que podríamos como usuarios dar por sentado.


Su silla 003 no se rige por el mismo principio de la mesa aunque es posible separar el marco de los soportes; su forma está inspirada en las sillas escolares de la postguerra pero más alegres debido al colorido. La percha es un elemento más pequeño pero que se une a las demás piezas de la colección a por el us del color y el mismo espíritu atemporal que caracteriza a las demás. La colección reclama ser de un alto estandar de calidad ya que para ellos en sus procesos es mejor "medir dos veces y cortar".





Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails