viernes, 14 de octubre de 2011

desenfádamelo.

 
La seriedad es una característica que los diseñadores no toman mucho en cuenta en el proceso creativo, al menos los más lúdicos, su trabajo se caracteriza principalmente por la libertad en su discurso hasta poder parecer una broma o proyecto experimental. Craighton Berman es uno de ellos y trabaja en proyectos imaginativos y divertidos, estudió diseño industrial pero trabaja ofreciendo servicios como director creativo, ilustrador y idea-sharper.



Su desarrollo laboral lo hace en un estudio de diseño en Chicago llamado Gravitank además de ser catedrático en la Escuela de Artes de Chicago, Sus colaboraciones incluyen la revista de diseño Dwell en cuanto a ilustraciones; en el diseño de producto podemos ver la parte jugetona de Berman donde se ve claramente que sus objetivos sobrepasan el diseño físico del objeto para generar una experiencia divertida en el usario, un objeto donde más que la forma importa la función emocional.



Podemos nombrar su trabajo más memorable a la Coil Lamp donde juega con la importancia del producto terminado y el D.I.Y. (hazlo tu mismo), reduciendo el producto a un cable de luz y 2 platillas de acrílico que conforman la esctructura; de ese mismo ejercicio se desprende Coil Pendant. Otros productos con las mísmas características serían el Sharpener Jar, Rubber Band Cube y Trash Lite dejando a un lado (pero no menos imporante) a su salero Pinch, la mesa Perforated y Stimulation. Sin duda un diseñador que no carece de creatidad y pensamiento lateral, vale la pena una visita a su página.

Kickstarter video for Pinch from Craighton Berman on Vimeo.


Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails