lunes, 3 de enero de 2011

ensámblamelo.


Empecemos el año en una de las ciudades más pobladas del mundo, México D.F. en la cual, al igual que en muchas partes del mundo se consolidan las corrientes de las artes y los oficios locales, hablando en específico de La Carpintería es fundada por un pequeño taller de carpinteros y unos cuantos diseñadores industriales que hacen que el mueble de autor y producido localmente compita con cualquier otra pieza de producción en serie internacional.


Textualmente cito su objetivo: "Crear productos innovadores que transmitan los valores y tradiciones familiares. Nuestro modelo productivo esta basado en la realidad de los talleres de oficios locales, esto quiere decir que trabajamos a pequeña escala, de esta forma mantenemos la capacidad de materializar nuestros ideas sin perder nuestros valores y la tradición del oficio".


Más que una estrategia inteligente es adaptarse a las opciones y capacidades que tiene nuestro país (PyMES) y a final de cuentas es un buena manera de potencializar la creativadad ya que aunque se tenga limitada la cantidad de espacio y maquinaria, estas limitaciones se transforman en requisitos para crear objetos de maneras diferentes y creativas. Un brindis de año nuevo para estos chicos y ojalá que el 2011 le pinte bien al diseño emergente.



Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails