miércoles, 5 de enero de 2011

cásamelos.


Dos mentes piensan mejor que una y diseñan mejor, ejemplo de ello es el matrimonio Eames que durante todo el siglo XX perfeccionaron las técnicas de curvado de madera gracias a su diseños sumanente ambiciosos para la época y todo comenzó por una camilla de rescate que se propusieron a diseñar en torno a la segunda guerra mundial.


Charles fue la primera parte de la dupla Eames en incursionarse en el mundo del diseño industrial. Despues de haber estudiado Arquitectura por algunos años (era demasiado vanguardista para concluir la universidad) conoce a Saarinen junto con el cual toman varios proyectos, uno de los cuales los lleva a exponer en el MoMA de NY en el Concurso "Organic Design in Home Furnishings" (mismo que también participó Clara Porset).


La segunda etapa de Charles comienza cuando se divorcia de su primera esposa y contrae matrimonio con Ray que a la vez se mudan a California donde para empezar de cero contruyen su casa a partir de elementos y materiales prefabricados, dando así las primeras pautas para la arquitectura moderna. Una vez reunida la dupla generaron proyectos en los cuales perfeccionaron la previa experiencia de Charles en el curvado de madera, realizado una de sus piezas más aclamada, el Chaise Louge inspirado en un guante de baseball.


La dupla dió mucho al diseño industrial no solo para los de altos poderes adquisitivos si no que también generaron junto con Vitra y Herman Miller equipamiento oficinas, aeropuertos y demás espacios públicos. Su obra ha sido tan popular que hemos visto a lo largo de los años reinterpretaciones e intervenciones a sus diseños originales y uno de nuestros favoritos es el elfante de madera curvada. Sin duda podemos hablar muchos párrafos más de los Eames pero sin duda volveremos a citarlos cuando sea necesario.



Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails