lunes, 25 de abril de 2011

ámamelo.


 Para esta segunda fase de nuestros favoritos en la Feria de Milán hablarémos de Swedish Love Stories -no hablamos de la película- hablamos obviamente de una sección curada en base a las nuevas tendencias y diseñadores emergentes que este año abarca principalmente la provincia conocida como Västra Götaland. En esta tercera edición también incluyen desde diseñadores independientes hasta marcas ya establecidas.

El objetivo de estas exposiciónes (hasta cierto punto curadas) es el de promover el diseño sueco y dar a conocer el "estilo de diseño" actual en esa zona geográfica. Su mensaje principal es claro y está tomando fuerza globalmente, el amor por los materiales, por las técnicas, por mantener una buena relación diseñador-productor y entre los mismos diseñadores de la zona, los lazos sociales que el producto crea en su producción y las historias detrás de cada uno. La historia de este año inició en materiales como cerámica, madera y textiles, agregando también otros materiales en su estado natural; en base a estos en la región de Västra Götaland se ha estado gestando iniciativas por seguir mantieniendo vivas esas tradiciones en base a los nuevos diseñadores.
 Dentro de la muestra se marcaron otras dos secciones: Love Affairs, donde algunas compañías suecas mostraron sus peculiares historias y sus nuevos productos, y el Designers' Garden donde se exhibieron los diseñadores individuales con sus nuevas propuestas. Para los gestadores de Swedish Love Stories es claro que el proceso artesanal es como un lazo que une fuertemente el objeto diseñado (producto) a su comunidad gestora.

Banco/repisa modular por Brikolor.

Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails