viernes, 19 de noviembre de 2010

ilumínamelo harri koskinen.


La siguiente lámpara es uno de esos productos que brillan mucho más que el diseñador que la realizó, esto tal vez por que pertenece a la colección del catálogo del Design House Stockholm y se vende en el MoMa desde el 2000, la Block Lamp (1996) es de las lámparas más sencillas pero con un gran contenido discursivo vigente aún hoy en día.


Un foco común y corriente rodeado de lo que al parecer es un bloque de hielo que el realidad es un bloque de vidrio que lo simula perfectamente, esta situación nos habla sobre las incongruencias y tal vez actualmente se pueda incluir como crítica al calentamiento solar (debo agregar que me encanta la variación sobre pared de Design House).


Harri (1970) es finlandes de nacimiento así que es de esperarse que llegue a este tipo de resultados tan atractivos a la hora de diseñar, como por ejemplo su caja para guardar viniles Fatty. A pesar de su corta edad Koskinen puede ser de esos diseñadores que con el tiempo puedan afianzar un privilegiado lugar en el panorama del diseño.



Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails