lunes, 29 de noviembre de 2010

ilumínamelo memphis.


De Oceanía nos vamos en vuelo directo a Milán donde Ettore Sottsas y su grupo de diseñadores, Memphis, nos muestran un punto de vista que rompe esquemas y arquetipos estéticos, sin duda íconos del diseño de los 80s y un fenómeno raro pero celebrado del diseño, en resumen un punto fuerte para la consolidación del movimiento postmodernista.

 
Memphis fue creado por Ettore en el año de 1981 después de hacerse un nombre en el mundo de diseño (al diseñar objetos de oficina para la cultura popular en Olivetti) y de su colaboración con Archizoom y Superstudio. Su nombre lo toman de una canción de Bod Dylan en una noche de tragos; a partir de ese momento Memphis proyecta una serie de 40 piezas con colores, formas y funciones inusuales pero intencionadas. Sottsas describe Memphis como una droga o un pastel: no puedes tomar mucho de ello, ni todos los días.



Su colección de 40 piezas incluye sillones, mesas, sillas, interiores, textiles; las cuales hicieron su primer debut en 1981 en la Feria del Mueble de Milan, causando sensación y opiniones encontradas asobre el grupo movimiento; despues de varios años siguieron presentando colecciones hasta que en el año de 1988 se desintegraron.



Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails